La documentación requerida para viajar el exterior, depende del destino. Cada país tiene sus requisitos:
(Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil y Venezuela):
Puedes presentar cualquiera de estos documentos, siempre y cuando se encuentren en buen estado de conservación: DNI; Cédula de identidad del Mercosur, expedida por la Policía Federal Argentina; Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato Viejo sin Código de Lectura Mecánica); Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (Solo para Bolivia y Chile); Libreta Cívica y/o de Enrolamiento. Pasaporte de su nacionalidad Vigente. No tienen validez constancias vencidas de trámites de DNI o Cédulas de identidad.
Si decides salir a un país que no pertenece al Mercosur, es requisito obligatorio llevar pasaporte. No obstante se recomienda confirmar la documentación requerida por el destino, teniendo en cuenta que algunos exigen visado. Tal es el caso de países como: Estados Unidos, Canadá y China, que exigen Visa o autorización para ingresar al territorio.
Europa, por ejemplo, es más exigente a nivel de requisitos. Mirá lo que necesitas para viajar a los países que integran la Zona Shengen:
¡Los argentinos no necesitamos visa para ingresar!
Para viajes regionales
DNI digital vigente y pasaporte. No tienen validez: constancia de DNI en trámite, documentos en mal estado o escritos a mano como: los de tapa verde, bordó y libreta celeste.
Además del documento de viaje habilitado, los menores de edad deben llevar algunas autorizaciones según sea el caso:
Bien sea en territorio nacional o internacional, siempre que viaje con un menor de edad comuníquese con la aerolínea en virtud de corroborar la documentación solicitada y evitar inconvenientes ya en el aeropuerto.
Hay muchas cosas importantes que debes saber a la hora de viajar en avión, los aeropuertos y aerolíneas también tienen sus reglas y, por ende, debes cumplir ciertos requisitos. Conocerlos antes de la fecha del viaje es importante para evitar retrasos, pagos extras y otros imprevistos. En este sentido, debes saber que:
No, los menores de edad no abonan lo mismo que un adulto. El monto a cancelar, en este caso, varía según las edades de los niños; según el hotel o medio de transporte que elijas para viajar:
Una asistencia al viajero te cubre en caso de imprevistos en el extranjero, garantizándote tranquilidad y protección, antes y durante el viaje. Las coberturas son variadas, todo dependerá del plan que elijas en base a tus necesidades. Sin embargo, debes saber que es un requisito obligatorio para el ingreso a determinados países.
Por ejemplo, si pensas viajar a alguna de las 25 naciones de Europa que forman parte de la Zona Schengen, debes tener claro que se te exige una asistencia al viajero con cobertura mínima de 30.000€. Es por eso, que te recomendamos informarte muy bien sobre los requisitos de ingreso a tu destino.
En ese sentido, te recomendamos consultar a miviajseguro.com.ar. Un comparador que te permitirá conocer todas las opciones sobre asistencia al viajero. Además, te brinda de manos de expertos: toda la orientación que necesites para elegir la mejor de las coberturas.
Hay pólizas para enfermedades, accidentes, extravío o pérdida de equipaje, asistencia odontológica, gastos por medicamentos, repatriaciones (funerarias, sanitarias y administrativas), asistencia legal, cancelación de viaje y mucho más. Una asistencia al viajero va más allá de tu salud, es un servicio amplio. La tranquilidad que nos regala el hecho de saber que estamos protegidos, es pieza clave en cualquier viaje.
Seleccionamos algunas aplicaciones que pueden ayudar a mejorar la experiencia de viaje. Recomendamos bajarlas y configurarlas antes de iniciar el viaje:
XE Currency: para conocer lo valores al realizar un cambio de moneda. Las divisas fluctúan constantemente, de modo que el precio puede cambiar de un día a otro, por cuando te recomendamos este conversor de monedas.
Citymapper: ofrece información sobre el transporte urbano, especialmente público. Rutas y horarios para tu traslado en bus, metro, tren, tranvía, bicicleta y taxi; con la oportunidad de combinar y comparar opciones. Además, sabrás el tiempo real que tardaras en llegar a determinado lugar.
Wifi Map: para cuando no tienes datos, podrás ver dónde tienes una red de WIFI abierta para conectarte gratis.
Guides Lonely Planet: es una guía de viajes con información turística de 37 destinos. Incluye también guía de precios y conversor de monedas para cada país.
Mapstr: genial para llevar un registro de todos tus lugares favoritos en el mundo, a través de la creación de mapas. Estarás más organizado y listo para ir al lugar preciso. Podrás guardar esos restaurantes y sitios que visitaste.
Packpoint: te ayuda a realizar tu equipaje; eligiendo lo necesario e imprescindible según tu destino, sexo: fecha duración y motivo del viaje.
IziTravel: te ofrece audio-guías para ciudades, museos y otras atracciones culturales;
Accuweather: ideal para verificar el clima para los días que vas a estar de viaje y en cada ciudad.
Moovit: genial para moverte en transporte público por la ciudad donde estés, especialmente en las grandes urbes. Además, te avisa si estás cerca de la parada o si el bus se aproxima a tu lugar de destino ¡A apenas un minutos!
Para el regreso de tu viaje:
Quik: es una muy buena herramienta para crear recuerdos de tu viaje, pudiendo personalizar tu historia con texto y mucho más. Mientras esperas el vuelo de regreso durante tu vuelo, ya puedes crear tu recuerdo.
Fotoprix: selecciona y guarda aquellas fotos que quieras imprimir luego de tu viaje.
Otro consejo para vuelos largos es levantarte y caminar por el pasillo del avión, por lo menos, 30 minutos. Evitaras la acumulación de agua en las piernas que produce la hinchazón y, en casos puntuales, coágulos y trombos ¡Cuidá tu salud, viaja cómodo y llegá feliz a tu destino!
Saber que tipos de enchufes y voltajes eléctricos se utilizan en el país al que vas a viajar, es importante sobre todo si pensas llevar dispositivos móviles, ordenadores portátiles, cámaras digitales, planchas o secador de pelo y otros productos que funcionen con electricidad. Conocélos según los países:
Necesitás transformador, su voltaje no es 220:
Necesitas adaptador, los pines son distintos:
No necesitás ni transformador ni adaptador:
Tener un botiquín de viaje es fundamental. No sabes en qué momento vas a necesitar alguna medicina o artículo de primeros auxilios. Recordá que tu salud es prioridad y no estamos exentos a ningún imprevisto. Un simple dolor de cabeza puede perturbar tus planes. Mirá qué llevar en un botiquín de viaje:
En caso de patología preexistente, no olvides llevar también tu receta médica firmada por un profesional de la salud. Para finalizar, agrega un listado de teléfonos de emergencias.
En virtud de que logres una comunicación efectiva antes y durante el viaje –para el oportuno desarrollo de tu itinerario- Moevius Viajes pone a tu disposición dos alternativas para medios de contacto con las personas encargadas de cada uno de los servicios que hayas contratado:
Lo recomendable en este caso es comunicarse primero con el proveedor del servicio en el destino, ya que es la persona quien está a la espera del viajero o bajo el control de la reserva de todos los servicios. Sin embargo, es importante también que siempre comuniques a tu ejecutivo de ventas, de modo que se realicemos el respectivo seguimiento. Solo tienes que dejarnos un whatsapp a través del 54.9.11.65888250.
La Visa es uno de los documentos principales a tener en cuenta ¡Desde el primer día que comenzamos a planificar un viaje! Y es que, dependiendo del destino o la actividad a realizar, es un requisito obligatorio para entrar. Te compartimos los países que requieren visas para el ingreso de los viajeros argentinos según las modalidades:
Visa tradicional
Se tramita desde el Consulado o Embajada del país que se quiere visitar ¡Solo debes sacar tu turno! Los países que exigen este documento son: Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Brunéi, Bután, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Canadá, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Chad, China, Eritrea, Estados Unidos, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Jordania, Kiribati, Kuwait, Irak, Liberia, Libia, Mali, Mauritania, Namibia, Nauru, Níger, Pakistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Taiwán, Tonga, Turkmenistán y Yemen.
Si quieres saber cómo sacar la Visa de Turista para Canadá, Cuba o Estados Unidos, hacé click en el enlace respectivo.
Visa On Arrival
Se tramita al momento de llegar al país destino, bien sea en la frontera o en el mismo aeropuerto en caso de viaje por avión. De modo que no tendrás que preocuparte por este documento antes de viajar. Solo tienes que ir preparado con una foto carnet, en el sitio la sacan pero puede que sea más costosa.
Los países que trabajan con esta modalidad son: Angola, Bahréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camboya, Comoras, Egipto, Etiopía, Gabón, Guinea-Bissau, Indonesia, Irán, Kirguinzstán, Laos,Líbano, Madagascar, Malawi, Maldivas, Islas Marshall, Mozambique, Nepal, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, Senegal, Islas Salomón, Somalia, Seychelles, Tayikistán, Tanzania, Timor Oriental, Togo, Tuvalu, Uganda, Zambia y Zimbabwe.
E-Visa
Este tipo de Visa se tramita previo al viaje, pero vía On Line. Los países que exigen este tipo de documento a los argentinos son: Australia, Azerbaiyán, Benín, Djibouti, India, Kenia, Lesoto, Myanmar (Birmania), Nigeria,Nueva Zelanda, Omán, Santo Tomé y Príncipe, Uzbekistán y Vietnam.
Hacé click en los enlaces, para conocer más detalles sobre el trámite de cada documento, según el país.
Siempre, es muy importante que cuentes con el esquema de vacunación completo establecido en La Argentina. Sin embargo, debes investigar las exigencias de tu destino en materia de salud ¡Quizás necesites una vacuna adicional a las que ya te colocaste! Sobre todo si se trata de países tropicales y otros donde prevalezca algún tipo de enfermedad. Las vacunas que necesitas para viajar el extranjero son:
Fiebre amarilla: requisito fundamental para el ingreso a zonas tropicales como: Latinoamérica, África y Sudeste Asiático (te pedir también Poliomielitis, Cólera y Encefalitis). En Oceanía es la única obligatoria. Nos protege contra esta enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos, cuyas consecuencias pueden ser graves. Debe ser aplicada dos semanas, o más, antes del viaje. De pendiendo del destino, se exige también: Hepatitis A y B, Tétano, Difteria y Fiebre Tifoidea.
Sarampión: esta enfermedad supone un riesgo para los viajeros, por eso esta no puede faltar dentro de tu esquema de vacunación si vas al exterior. Se tiene que aplicar dos semanas o más antes del viaje.
Contra la rabia: importante si vas a sitios y realizaras actividades donde estarás expuesto a mordeduras de animales.
Para información más precisa, revisá las exigencias que en materia de salud tiene tu destino. Cumplí con la colocación de las vacunas obligatorias para el ingreso al país que pensas viajar y no olvides el Certificado Internacional. Te lo pedirán en aduanas y quizás también en otros sitios.
Antes de viajar, sobre todo al extranjero, es importante acudir al médico y revisar tu salud. La idea es confirmar que nuestro cuerpo este en optimas condiciones para el sano desarrollo del viaje y, en caso de detectar alguna enfermedad, por ejemplo preexistente, poder establecer un plan de intervención sanitaria con la contratación de una asistencia al viajero que nos garantice tranquilidad y protección en todo momento.
De hecho, si el pasajero padece una enfermedad crónica y debe llevar ciertos medicamentos consigo; tiene que estar informado sobre los requerimientos para viajar con estos. De hecho, las recetas/récipes no pueden faltar, quizás te las pidan en aduana y debes estar preparado.
Visitar al odontólogo no está de más, así tendrás la certeza que nada malo pasará con tus dientes ¡Un dolor de muela puede cambiar tus planes en el destino! Acudir al oftalmólogo también es vital, aún más si sos usuario de lentes de montura o de contacto (será importante que los tengas a la mano durante el viaje). También se recomienda un otorrinolaringólogo, un dolor de oído puede parecer sencillo, pero, en realidad, es capaz de perturbar cualquier momento de tu viaje.
Visitá al médico antes de viajar y prestá especial atención a tu boca, ojos y oídos. Los dolores en esta parte del cuerpo son los más complicados de solventar tras una dolencia fuera de casa.