Calafate
Calafate (Glaciar P.Moreno)

Calafate

Calafate (Glaciar P.Moreno)

Aereos, traslados, alojamiento y excursiones clásicas

Excursiones / Actividades

  • Minitrekking (Caminata) Glaciar Perito Moreno

    En esta excursión podrá vivir la experiencia única de caminar sobre un glaciar.
  • Excursión Parque Nacional Los Glaciares

    Esta excursión es la clásica de día completo en el Glaciar Perito Moreno, saliendo a las 9,30 hs. y regresando a las 17,30 hs. apróx. Se parte desde Calafate hasta el Parque Nacional, viajando 80 km en compañía de un guía que lo ilustrará acerca de la flora y fauna del lugar.
  • Navegación al Glaciar Perito Moreno

    Este recorrido náutico complementa la visita a las pasarelas en la excursión Glaciar Perito Moreno. Dura 1 hora y se puede salir entre las 11,30 y las 15,30 hs.
  • Estancia Cristina

    Pionera estancia patagónica por excelencia, ubicada en la costa Noroeste del Lago Argentino, rincón único dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Fundada en el año 1914, la Estancia aún conversa su esencia, manteniendo viva la historia de la familia, en este lugar inhóspito y solitario, donde crearon este hermoso paraíso. La ubicación de esta Estancia es estratégica, ya que está a muy pocos kilómetros del Glaciar Upsala.

    Nuestra actividad comienza con una navegación por el Brazo Rico, hasta llegar a Estancia Cristina. Cuenta con 3 programas que todos fueron diseñados para preservar y cuidar el ambiente natural y cultural de la Estancia. Los programas son: Classic, Discovery y Trekking. El visitante puede seleccionar según el perfil y preferencias de los visitantes.

    Si opta por el programa classic es una caminata muy tranquila hasta el primer mirador de la estancia, desde el cual se puede ver el valle desde El Lago Argentino hasta el Lago Pearson. La caminata continua por un boque de ñires hasta llegar a la Cascada del Río de los Perros.
    Tendremos tiempo para visitar el Museo Costumbrista (Antiguamente era el galpón de esquila).
    Emprendemos el regreso al casco de la Estancia, haciendo previamente una camina por el Río Caterina, la Noria, la Capilla.

    Si prefiere la opción Discovery, deben tener en cuenta que la actividad se realiza en camionetas 4 x 4, con lo cual sube el nivel de aventura. El recorrido parte desde el casco de la Estancia, y comienza a ascender por el cordón Feruglio (10 km apróx). Dejamos el vehículo y comenzamos una caminata de 20 minutos sobre terreno de erosión glaciaria para llegar al Mirador del Glaciar Upsala. Tendremos tiempo libre para contemplar esta maravillosa vista. Regresamos nuevamente a la camioneta y emprendemos el regreso hacia el casco de la estancia.

    Tanto el programa classic como Discovery, cuenta con tiempo libre para almorzar (1 hs aprox). El almuerzo lo pueden contrar en la Estancia, o bien llevar su propia vianda.

    La última opción es Trekking. Comienza de la misma manera que el plan Discovery hasta el punto panorámico del Glaciar Upsala. Luego esta actividad sigue, con un trekking de 14kms hasta introducirse en el Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles, de características únicas y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria. Esta caminata es en constante descenso. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar la vianda y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, y posteriormente dirigirse a la playa de embarque para regresar al Puerto y posteriormente traslado hasta el hotel.

    Algunas consideraciones al momento de optar por la opción TREEKING:
    - Edad mínima: 12 años.
    - Este trekking, debido a la exigencia física y dificultad del terreno, es sólo apto para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares.
    - No es recomendable para personas con problemas de columna, cadera, tobillos y rodillas.
    - Una vez iniciado el trekking, la única manera de regresar al Casco de la Estancia es caminando.
    - Es imprescindible para la realización de la actividad calzado de trekking– preferentemente botas para que resguarden los tobillos
whatsapp