El Cerro Frías se encuentra a tan solo 23km de la ciudad de Calafate, dentro de los límires de la Estancia Alice. Si te gusta la aventura, esta excursión puede interesarte, ya que cuenta con gran variedad de actividades como por ejemplo cabalgatas, tirolesa, o trekking. Es una excursión ideal para hacer con la familia, ya que no se requiere de gran esfuerzo físico. Es apta para todo público.
Comenzamos la actividad con el ascenso al Cerro en vehículos 4 x 4, alcanzando los 1030mts de altura. Desde la cima (siempre y cuando el clima nos acompañe), podemos llegar a ver el Cero Fitz Roy. También vamos a observar los límites del Parque Nacional Los Glaciares y los principales Cerro de la Cordillera de los Andes. 
Durante todo el recorrido, es muy probable que nos encontremos con animales silvestres como guanacos, zorros, cóndores o liebres.
Otra de las actividades que se pueden realizar en esta excursión es el desplazamiento en tirolesa. Sabías que esta tirolesa es la más larga de Sudamérica? Tiene aproximadamente unos 500mts de largo. También si buscas una actividad más tranquila, podes optar por las cablagatas.
La actividad de trekking se inicia desde los diferentes senderos que comienzan en el Quincho, estos se adaptan a las necesidades y aptitudes de diferentes personas. Caminando sobre el faldeo sur de la montaña se alcanzan diferentes puntos panorámicos.