Cascada Nany y fall
Cascada Nany y fall
Cascada Nany y fall

icono Visita a Cascada Nant y fall con Molino y Piscicultura

Partiendo desde Esquel nos dirigimos hacia la Reserva Provincial Cascadas Nant y Fall, donde se realiza una caminata de mil metros para contemplar tres cascadas, dentro de un bosque andino patagónico de ciprés de la cordillera.
Durante el invierno este lugar tiene un encanto especial, porque gran parte de sus cascadas están congeladas, mientras que en verano, están cubiertas de flores.
Dentro de la reserva, visitaremos los siguientes saltos:

“Las Mellizas”: Se conocen con ese nombre, por tratarse de un salto doble, se encuentra un herbario de grandes dimensiones, que permite conocer las distintas variedades de árboles, flores y arbustos nativos.
“Salto Grande”: Tiene más de sesenta metros de caída, vierte sus aguas en un colosal cañón, donde los distintos estratos del suelo permiten comprobar cómo se han ido depositando los distintos sedimentos perfilando el espectacular paisaje patagónico.

Continuamos nuestro recorrido hacia el molino Nant Fach, aun en funcionamiento. Refleja el estilo de los primeros molinos galeses.

Nuestra última parada será la piscicultura del arroyo Baggilt, dónde se crían los alevinos de salmónidos que luego son sembrados en los espejos de agua de la provincia, a fin de hacer de la pesca deportiva un recurso sustentable.

Finalizadas las actividades, emprendemos nuestro regreso a la ciudad de Esquel.
TEMPORADA Todo el año
DURACIÓN medio día
Cascadas Nant y fall - Trevelin
Ruta Galesa
Ruta Galesa
Molino Arenero - Esquel