Salida desde Salta con destino los Valles Calchaquies, visitando Cafayate y Cachi. Esta excursión tiene una duración de 2 días y 1 noche.
Partimos temprano desde la ciudad de Salta atravesando los pueblos del valle de Lerma y luego nos adentramos a la Quebrada de Escoipe, donde nos quedaremos sin alientos con la cantidad de paisajes que vamos a recorrer a lo largo de la Cuesta del Obispo, llegando al punto máximo de 3340 msnm . Pasaremos por el Parque Nacional Los Cardones, y luego llegaremos a el pintoresco pueblo de Cachi adonde haremos la parada para almorzar y visitar este hermoso pueblo colonial. Una vez finalizado el almuerzo y el tiempo libre para recorrer el pueblo, continuamos nuestro viaje tomando la ruta nacional 40, con destino final Cafayate. Pasaremos por poblados como Seclantas, Molinos, Angastaco, San Carlos y Animana hasta llegar a nuestro destino final Cafayate. Sin dudas es un destino que se caracteriza por sus paisajes de color rojo intenso y sus bodegas y viñedos además de gran cultura indígena. Noche en Cafayate.
El segundo día, emprendemos el regreso a la ciudad de Salta, pero antes vamos a transitar la Quebrada del Rio Las Conchas, camino sinuoso propio del lugar y dueña de uno de los paisajes más impactantes con sus extrañas formaciones rocosas erosionadas. Arribo a Salta a última hora del día.