Partimos temprano desde la ciudad de Salta con destino San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística donde vemos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura. Vamos a superar los 4.000 m.s.n.m.
Nuestro recorrido continúa hasta llegar a Santa Rosa de Tastil donde haremos una breve parada. A continuación llegaremos a San Antonio de Los Cobres. Tendremos tiempo para recorrer el pueblo y tomaremos el almuerzo allí.
Continuamos por la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora aproximadamente llegaremos a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca. Recorrido a pie por el pueblo y su mercado artesanal. Emprendemos el regreso a Salta por Ruta 9.