Partimos desde Ushuaia hacia el este por la Ruta Nacional No3 y luego por la ruta "J". Una vez en el río Lasiphashaj, comenzamos con los preparativos para remar en canoas inflables por el río y el Canal Beagle. Se usarán botas de goma, cubre pantalones y chalecos salvavidas para remar río abajo y por el mar. Ya en el Canal Beagle se apreciará la vida silvestre del lugar: incluida variedad de aves marinas y también es posible que se avisten lobos marinos.
Una vez termine la remada y se llegue al casco de la Estancia Harberton se tomará un bote a motor en dirección a la Isla Martillo. Desde la embarcación se podrán avistar pingüinos en su sitio de cría. La navegación en el bote a motor continúa luego hasta la atracción principal del día: la enorme Isla Gable, donde nos aguarda el almuerzo con un buen vino patagónico, gaseosa y agua mineral.
Después de un café, comienza la caminata para recorrer esta isla maravillosa. En el camino se encontrarán restos dejados atrás por la civilización Yámana y por los primeros colonos.
En medio de un silencio sólo perturbado por el viento y los pájaros, se puede experimentar la
sensación de estar solo en el mundo.
Tras cerca de dos horas de caminata, se regresa a Puerto Harberton en zodiac, para tomar
el bus hacia Ushuaia.