Descubrí el vertiginoso camino, en parte de cornisa, que atraviesa la cordillera, recorre la costa sur del lago y la transición de la estepa al bosque andino patagónico para luego sumarte a una exclusiva navegación hasta las Capillas de Mármol.
La porción chilena del lago carecía de camino hasta la década del ’90 y sólo era accesible en forma lacustre. Hoy es posible recorrer un increíble camino escénico a lo largo de la costa sur del lago y al pie de las cumbres más altas de la Patagonia Austral, junto al Campo de Hielo Norte.
Avanzando hacia el oeste se ingresa a zonas de mayores precipitaciones donde se aprecia la aparición de vegetación boscosa. En el trayecto, de esta región poco poblada y visitada, realizaremos una navegación embarcada (opcional kayaks - más detalles en página siguiente) hacia las Capillas de Mármol, afloramiento único en la región, erosionado y pulido por las aguas del lago formando cavernas de formas caprichosas y singular atractivo.
Este recorrido es un virtual cruce de la cordillera de los Andes, atravesando distintos cordones y observando dramáticos cambios en la vegetación, para finalmente navegar hacia un atractivo único en Patagonia.