La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, es un camino natural de ascenso a la Puna que comienza a 39 km de la ciudad de Jujuy y recorre 155 km de valles y montañas de variados colores, dados por los minerales que contiene la tierra.
Este valle andino está constituido por múltiples elementos culturales, ya que a lo largo de 10.000 años ha sido parte del desarrollo histórico de la región. Fue camino de arrieros y caravanas, ruta de los Incas antes de la llegada de los españoles, vía del comercio entre el Río de la Plata y el Potosí a través del Camino Real y hoy es un vínculo contemporáneo entre diferentes países de la región.
Como muestras tangibles de su historia, a lo largo de este itinerario cultural Usted podrá observar abrigos y cavernas prehistóricas, complejos sistemas arquitectónicos ceremoniales y agrícolas precolombinos, pueblos y construcciones post hispanas históricas y contemporáneas.
La excursión termina en la población Quebrada de Humahuaca que data de fines del siglo XVI y que fuera un importante centro comercial colonial del Alto Perú hasta fines del siglo XIX. Este pintoresco poblado conserva sus casas bajas de adobe y sus calles angostas y empedradas.
Venga a la Quebrada, lo invitamos a conocer nuestro pasado prehispánico en un fascinante viaje a través del tiempo.