Esta actividad nos lleva a recorrer los lagos más importantes de la región: Escondido y Fagnano, pero a diferencia de otras excursiones, esta experiencia la realizaremos en camionetas tipo 4 x 4, que nos permite el acceso a sitios que un vehículo convencional no puede hacerlo.
Comenzamos la excursión por la mañana, con partida desde la ciudad de Ushuaia. Nuestra primera parada será en el Paso Garibladi (Es el único paso carretero que atraviesa el encadenamiento de los Andes Fueguinos). Desde este mirador, tendremos una vista espectacular del lago Escondido (Lo vamos a recorrer de sur a norte, por la Ruta Nacional 3).
Cerca del extremo Norte del lago Escondido, se abandona el asfalto y comienza un recorrido por los antiguos caminos de un aserradero que pronto se transforman en senderos intransitables para vehículos convencionales y desembocan en el lago Fagnano.
En el bosque cercano a la costa del Fagnano tendremos tiempo libre para caminar y explorar la zona, mientras que los guías preparan nuestro almuerzo. Emprendemos nuestro regreso a la ciudad de Ushuaia.