Partimos muy temprano desde la ciudad de Calafate con destino Torres del Paine, Parque Nacional, ubicado en nuestro país vecino Chile. Se ingresa por el paso internacional Cancha Carrera, y desde allí hasta el Parque son 2 horas más de viaje.
Arribamos a Torres del Paine cerca del mediodía. Como nuestro recorrido se realiza en camionetas 4 x 4, hace que nuestro vehículo pueda ingresar en determinados puntos estratégicos desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.
La primera parada será en Laguna Amarga, bordeando toda su costa hasta llegar al punto panóramico de las Torres del Paine. Tendremos un tiempo de descanso para tomar nuestro almuerzo. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día.
Finalizado el tiempo libre para almorzar, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold. Esta caminata es guiada y dura una 1 hora y media aproximadamente. Luego, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold.
Emprendemos nuestro regreso hacia la ciudad de Calafate, arribando aproximadamente a las 23hs.